El otro día, oí a una persona de 80 años hablar sobre «Inteligencia Artificial» (IA) como si fuera una conversación del día a día. Sin duda, esto se debe a la frecuencia con la que los programas de televisión sensacionalistas y los telediarios bombardean con el término. Seguro que te suenan, independientemente de dónde seas.
Estos programas, pese a su estridencia y promesas exageradas, carecen de contenido relevante. Captan la atención del público, pero ni los presentadores ni los espectadores parecen entender realmente el tema en profundidad. De hecho, muchos se sienten demasiado cohibidos para hacer preguntas aclaratorias.
Al salir de este circo mediático y entrar en entornos más tecnológicos, como tu universidad, un centro de investigación o redes sociales como Twitter y LinkedIn, te encuentras con la misma esencia de desinformación. Mucho ruido y poca claridad sobre qué es la IA, qué herramientas son útiles y cómo usarlas.
Pero ahora imagina poder separar la paja del grano. En poco tiempo y con esfuerzo mínimo, comprendes el auténtico potencial práctico de las herramientas de IA para tus investigaciones. Te das cuenta de que puedes acelerar la redacción y revisión de artículos, la preparación de proyectos de investigación y la solicitud de financiación, entre otros.
Una vez que dominas estas bases, el uso de herramientas adicionales resulta un avance natural.
Si quieres obtener estos beneficios y sacar el máximo partido a las herramientas de IA en tus investigaciones, solo necesitas escuchar el siguiente audiocurso de seis lecciones:
«Curso de uso de herramientas IA en investigación», disponible por solo 99€ en:
https://horacio-perez-sanche.mumbler.io/p/curso-de-uso-de-herramientas-ia-en-investigacion
Decide si quieres ser uno de los que simplemente oyen hablar sobre IA, o uno de los que realmente saben manejarla.
Encuentra todas estas ideas y más en el audiocurso «Curso de uso de herramientas IA en investigación»
https://horacio-perez-sanche.mumbler.io/p/curso-de-uso-de-herramientas-ia-en-investigacion
No te limites a oír. Aprende a tocar.